• Las 5 fases de una mudanza

  • Al momento de contratar un servicio de mudanza, es casi imposible no sucumbir ante la incertidumbre de no saber qué hará exactamente la empresa contratada con tus pertenencias y cómo las manipularán y almacenarán. Por ello, hoy queremos repasar cada una de las fases involucradas en toda mudanza para que despejes cualquier duda y te sientas un poco más aliviado al saber cómo trabajan las empresas de mudanza, poniendo como ejemplo la nuestra.

    Primera valoración y presupuesto

    En primera instancia, cuando nos llaman solicitando un servicio de mudanza, vamos al hogar u oficina a mudar y realizamos una inspección completa de las pertenencias para presupuestar la mudanza. Allí tomamos en cuenta el tipo y volumen de enseres a transportar, las vías de acceso y demás factores que influyen tanto económica como funcionalmente en el proceso de mudanza. De esa forma, podemos dar un presupuesto lo más cercano a la realidad posible y ajustado a las necesidades particulares del cliente.

    Trámites y gestiones

    Cuando el cliente acepte el presupuesto y luego de que la fecha de mudanza haya sido acordada, procedemos a gestionar los trámites necesarios para efectuar la mudanza sin problemas. Estos trámites suelen ser los permisos de aparcamiento en zonas de difícil acceso, permisos para cortar una calle temporalmente y gestión de aduanas (para mudanzas internacionales). También tramitamos seguros personalizados según el lugar de destino.

    Empaquetado y desmontaje

    Primeramente, nuestros operarios elaborarán un inventario de todos los muebles y enseres, del cual entregarán una copia al cliente. Una vez el inventario haya finalizado, se empieza con el empaquetado o embalaje de los enseres para su protección durante la mudanza. En ese sentido, contamos con material de embalaje de alta calidad y de diferentes tipos para ofrecerte un empaquetado ajustado a cada objeto. Luego, con sumo cuidado, procedemos a desmontar las muebles para cargarlos seguidamente al camión de la mudanza de forma organizada. De ser necesario, utilizaremos una plataforma elevadora.

    Traslado

    Ya sea por tierra, por mar o por aire, el equipo de Mudanzas Castillo le garantiza el óptimo y seguro traslado de sus pertenencias desde el lugar de origen hasta el destino. Nuestros operarios trabajan arduamente para que sus cosas lleguen en el plazo de tiempo acordado y sin problemas algunos. En los casos de mudanzas internacionales, los plazos de tiempo pueden dilatarse, por lo que usamos infraestructura especial, vigilada las 24 horas del día, para el almacenaje temporal de sus cajas y de su mobiliario, a la espera de la salida del avión o barco que lo transportará.

    Entrega y montaje

    Para culminar, cuando sus pertenencias llegan a destino, nuestros operarios proceden a descargar el camión e inmediatamente después comienzan con el montaje de los muebles. De así requerirlo el cliente, nuestra empresa puede llevar a cabo el servicio de limpieza, donación de enseres y de gestión de residuos de forma profesional y eficaz. También podemos realizar la limpieza del domicilio de origen y la entrega de llaves. En fin, si quedo con alguna duda, no lo pienses dos veces y llámenos de inmediato, estamos para servirle.

PULSA AQUÍ PARA LLAMARNOS