• Como prevenir robos durante el proceso de la mudanza

  • A pesar de que la localidad o comunidad en la que nos vayamos a mudar sea conocida por su baja tasa de delincuencia y robos, no debemos descuidar la seguridad de nuestra mudanza bajo ningún argumento, ya que muchos ladrones se han especializado en el robo de los camiones de la mudanza dado a la facilidad de obtener una gran cantidad de objetos valioso al hurtar una caja.

    Con el mas mínimo descuido de la seguridad de nuestro proceso de mudanza podemos perder un importante objeto o bienes de gran valor, por lo cual resulta imprescindible tener en cuenta los siguientes consejos para evitar ser víctimas de robos y hurtos durante nuestra mudanza.

    • Estacionar el camión o vehículo cerca

    Debemos tratar en lo posible de que la unidad móvil en la cual trasladamos nuestros bienes y pertenencia se ubique próxima a la puerta de la vivienda, ya que mientras mayor distancia exista entre el vehículo y el hogar abran mayores probabilidades de que los delincuentes se aprovechen de esta situación para cometer sus delitos.

    • Ser planificados

    Cuanto más tiempo se tarde en realizar la mudanza los delincuentes tendrán más tiempo para robar y perpetrar sus crímenes, por ello debemos priorizar la organización y planificación de la mudanza como una de las medidas más efectivas para prevenir los robos.

    Una mudanza bien organizada y planificada se efectúa rápidamente y sin contratiempos, además con la planificación se posee información precisa sobre todos los elementos transportados por lo que existen un menor margen de error y perdidas de objetos.

    • Disponer de un vigilante

    No es necesario contratar a un profesional de la vigilancia para tener todas las garantías de seguridad que necesitamos en nuestra mudanza, ya que con la ayuda de un amigo o vecino que interprete el rol de vigilar el camión o la furgoneta de la mudanza basta para disminuir las probabilidades de robo.

    Lo ideal es que la persona que se encargue de la vigilancia no realice ninguna otra tarea en lo que respecta a la descarga y desplazamiento de los objetos, ya que su deber será patrullar los bienes, cajas y electrodomésticos de la mudanza.

    • Solicitar los servicios de una empresa de mudanza

    La mejor forma de prevenir que se efectúen los indeseados robos durante la mudanza es confiándole este procedimiento a una empresa de profesionales especializados en las mudanzas, ya que al hacer el contrato con este tipo de empresa te brindaran un seguro que protege la integridad de tus bienes ante robos, daños y extravíos con lo cual te garantizan que no se suscitara ninguno de estos inconvenientes.

PULSA AQUÍ PARA LLAMARNOS