• Pide tu presupuesto en el 658.012.614

  • Como embalar objetos frágiles

  • Como embalar objetos frágiles cuando comenzamos a realizar la planificación de nuestra mudanza debemos clasificar los objetos que trasladaremos hacia nuestra nueva dirección dependiendo de las posibilidades de que sufran perjuicios durante los procedimientos propios de la mudanza, de esta forma sabremos cuales son los llamados objetos o artículos frágiles.

    Las pantallas, ordenadores, cristales, espejos, jarrones, vidrios, objetos decorativos y equipos o dispositivos de alta tecnología son los objetos frágiles que habitualmente suelen formar parte de las mudanzas por lo que resulta necesario conocer cómo se deben empacar o embalar dichos objetos para garantizar una mudanza exitosa libre de problemas e inconvenientes.

    Como embalar objetos frágiles

    Como embalar de forma segura los objetos frágiles

    1. Embalar de ultimo los objetos más frágiles:

      Cuando nos proponemos a iniciar con los preparativos de las mudanzas es necesario comenzar con el embalaje de aquellos objetos más pesados y resistentes y dejar para el final la preparación de los artículos más frágiles, de forma que podamos invertir el tiempo y el esfuerzo necesario para realizar un embalaje preciso y meticuloso de estos artículos. Ahora bien, es importante que todo el proceso de embalaje sea planificado con anticipación ya que al llegar el día de la mudanza debemos haber concluido con los preparativos para no tener que embalar con rapidez y premura.

    2. Emplea la mayor cantidad de protección posible:

      Nunca es suficiente material de amortiguamiento para la protección de los objetos frágiles, por ello mientras mayor cantidad de plástico de burbujas o periódico utilicemos para envolver nuestros artículos frágiles estos tendrán una mayor protección y seguridad. Para algunas personas el precio del plástico de burbujas puede ser una limitante muy importante para realizar un embalaje adecuado y seguro de sus enceres frágiles, por lo que para estas situaciones se recomienda el papel de seda, el cual es una opción mucho más económica que brinda garantías de protección similares a las del plástico de burbujas.

    3. Como embalar objetos frágiles elije la caja apropiada:

      Para ofrecerle a los usuarios un mayor nivel de seguridad de sus objetos frágiles han comenzado a ser comercializadas diferentes tipos de cajas de cartón para mudanzas dependiendo del grado de protección que se necesite. Las cajas de cartón tradicionales poseen paredes con un espesor convencional que resiste ligeros golpes e impactos, no obstante, las nuevas cajas de cartón de alta resistencia son fabricadas con paredes de cartón de mayor grosor capaces de resistir fuertes contusiones, por lo que este tipo de cajas son las ideales para trasportar objetos frágiles.

    4. Prepara el proceso de desempaque:

      Al momento de empacar y embalar nuestras pertenencias debemos recordar que las mismas serán desempacadas al momento de arribar a nuestro destino, por lo que tenemos que realizar un embalaje inteligente y preciso que nos facilite a su vez las labores de desempaque. Una de las formas de garantizar un proceso de desempaque rápido y sin inconvenientes es rotulando las cajas con el nombre del tipo de objetos que albergan en su interior, de esta forma podemos acceder rápidamente a los objetos que deseamos y podemos elegir cuales cajas deben ser desempacadas en primera instancia y cuales pueden esperar.

    5. Sigue los consejos de un profesional:

      Si posees una cantidad importante de objetos potencialmente frágiles que pudieran ser afectados significativamente durante la mudanza, es recomendable solicitar la asesoría de un experto en mudanza o de una empresa especializada en este tipo de trabajos para recibir las recomendaciones y la asistencia técnica que nos permitirá proteger de forma segura nuestros artículos frágiles.

    6. Objetos altamente frágiles y especiales:

      Ciertos artículos u objetos tiene una fragilidad particular dado al alto valor simbólico, tecnológico o económico de los mismos, entre ellos destacan los siguientes:

    • Obras de arte:

      El mas mínimo deterioro de una obra de arte puede comprometer el valor de la misma, por ello en lo que respecta a esculturas, pinturas, entre otro tipo de piezas artísticas se debe contratar a un equipo de profesionales para la mudanza de estos objetos.

    • Electrónica:

      Los equipos de última tecnología como ordenadores, televisores de pantalla LED o cualquier otro dispositivo pueden ser muy susceptibles ante los golpes y las fricciones, por lo que se recomienda transportar los mismos en sus cajas originales ya que dichos empaques han sido especialmente fabricados para el traslado de estos artículos.

    • Jacuzzis:

      Los jacuzzis y otro tipo de instalaciones o artículos domésticos de grandes dimensiones suelen requerir un tipo de mudanza especial dado a que se deben emplear camiones y herramientas especializadas para su movilización y traslado, por ello es imprescindible contactar con una compañía de mudanza para este tipo de situaciones.

    • Artículos de gran valor monetario:

      Este tipo de objetos deben ser almacenados y resguardados con las medidas de seguridad pertinentes y se recomienda que los transporte su propietario durante la mudanza, incluso si ha contratado a una empresa para la mudanza.

    Mudanza Especiales

    Si poseemos algún tipo de elemento frágil de gran valor como por ejemplo una obra de arte, un instrumento musical delicado, una pieza antigua de colección o cualquier otro tipo de articulo u objeto que requiera un cuidado especializado lo ideal es contratar a una empresa de mudanzas profesional para que se ocupe de trasladar y embalar este tipo de objetos ya que dichos especialistas cuentan con las herramientas, equipos y sistemas de embalaje especializados para este tipo de situaciones en donde se necesita un nivel de protección mayor.

    Los mejores materiales de embalaje para las mudanzas

    • Cajas de cartón: Estas cajas representan la forma más convencional y practica de embalar los artículos y prepararlos para las mudanzas puesto que permite agrupar en un empaque una notable cantidad de objetos que podrán ser organizados de forma fácil y efectiva dado a las características compactas de las cajas.
    • Plástico de burbujas: Con las famosas burbujas plásticas podemos envolver un objeto frágil y dotarlo de una capa protectora que amortiguara todo tipo de impactos, fricciones y golpes que pueda sufrir el objeto durante el trayecto de la mudanza.
    • Fundas de plástico: Las cubiertas protectoras de plásticos se utilizan para embalar objetos de gran tamaño como muebles, colchones, entre otros elementos.
    • Rellenos: Cuando resulta imposible rellenar todo el compartimento de las cajas de cartón es necesario añadir en los espacios vacíos materiales de relleno para evitar los desplazamientos y el movimiento de los objetos frágiles que puedan desencadenar la rotura o lesión de los mismos. Las mantas y las prendas viejas de ropa pueden ser utilizadas para este propósito.
PULSA AQUÍ PARA LLAMARNOS