-
Calcular el precio de una mudanza ¿Quieres estimar el precio de tu mudanza, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en este te artículo te ayudaremos para que sepas de forma aproximada cuanto valdrá la mudanza de tu casa o empresa. El factor que más influye en el precio de una mudanza es su volumen, el cual es calculado por los profesionales en base a los metros cúbicos de cada habitación a mudar. De esa forma se logra hacer un inventario ajustándolo al máximo.
Otro factor que aumenta en un 30% el coste de la mudanza es el embalaje. Es decir, todas aquellas cajas y envoltorios que son necesarios para trasladar tus bienes de forma segura sin que se rompan durante la mudanza, tienen un coste que suele incrementar notablemente el precio final de la mudanza. Por otro lado, si necesitas que tus bienes sean desmontados por la empresa de mudanza, entonces el coste del servicio se incrementará en un orden del 20%. Como ves, mientras más cosas debas mudar y mientras más servicios requieras, más cara será la mudanza.
Calcular el precio de una mudanza ¿Cuánto cuesta una mudanza?
La mudanza de un apartamento o de un estudio (una mudanza pequeña de alrededor de 6 a 10 metros cúbicos) dentro de la misma localidad, puede alcanzar un precio de 350 euros si incluye el desmontaje y embalaje de los muebles. En caso de que no se disponga de ascensor o se tenga que solicitar un permiso de aparcamiento, el precio de la mudanza aumentará notablemente, así que ten cuidado con estos factores también.
En cambio, una casa de tamaño medio con unas dos o tres habitaciones que ocupen un volumen total de 25 a 30 metros cúbico, el coste de su mudanza será de entre 700 a 900 euros, incluyendo los servicios de desmontaje y embalaje respectivos. De todas formas, la mejor forma de saber el precio real de estos servicios es llamando directamente a la empresa de mudanza que quieras y preguntándole por sus tarifas.
Asimismo, cabe aclarar que un servicio de mudanza completo, con embalaje, desmontaje y todo, para una vivienda grande o para una empresa puede valer unos 1800 euros. Siempre y cuando la distancia entre el lugar de origen y el lugar de destino no supera los 50 km, estos presupuestos no van a variar. Por supuesto, para distancias mayores deberá pagar un plus dependiendo de las tarifas que maneje la empresa.
¿Cómo puedo abaratar el precio de una mudanza?
¿Te parecieron caros los precios anteriormente mencionados? No te angusties, existen maneras sencillas de abaratar el coste de tu mudanza y enseguida te las mostraremos:- Deshazte de las cosas que no uses y no vayas a necesitar en tu nueva casa. Por ejemplo, ropa que no uses, libros que ya hayas leído y quieras donarlos y envases o bolsas acumuladas con el paso del tiempo.
- Pregunta al dueño de una tienda cercana de tu casa si tiene cajas de cartón que puede regalarte. De esa forma, tendrás el material de embalaje necesario para transportar tus cosas de forma segura y la empresa de mudanza no te cobrará esa tarifa.
- Calcular el precio de una mudanza desmonta tú mismo los muebles. Así ocuparan menos volumen y no hará falta contratar este servicio que incrementa el coste de la mudanza.
- Si puedes colaborar en la carga de tus bienes al camión de mudanza, es posible que no haga falta contratar a más operarios que hacen incrementar el coste de la mudanza.
- Si tienes coche y tu mudanza es local, lleva las cosas ligeras contigo y aprovecha todas las veces que vayas a tu nuevo hogar para reducir el número de cajas a mudar.
- Puedes ser flexible en las fechas de partida y entrega para que la empresa de mudanza te ofrezca un presupuesto más asequible debido a tu cooperación.
- Hay empresas de mudanza que en el servicio de embalaje te ofrecen cajas de cartón reutilizables, las cuales son mucho más baratas que las normales y, por ende, es más aconsejable comprar de esas.
En nuestra empresa te ofrecemos muchas formas de ahorrar en el servicio de mudanza, aprovechando los retornos y rutas vacías. Contáctanos y coordinando entre todos podrás ahorrar hasta un 50% en el servicio de mudanza. Te damos el presupuesto que necesitas sin compromiso alguno, así que no dudes en llamarnos.
